dissabte, 15 de novembre del 2008

CAP DE SETMANA - FIN DE SEMANA



GUAU!!!!!!



Como estoy muy cansado del anterior fin de semana esta vez solo ladraré en castellano. ARRF ARFF!!

El fin de semana pasado estuvimos en casa de unos amigos de los papis. A mi ya me habían llevado antes y me acordaba de Muxu y Betty. Esta vez nos llevamos a Maxi (la presentaron como perrita de Idèfix, no sé porqué ya que solo me chincha).
Maxi cuando ve otras perritas siempre les gruñe, ladra y enseña los dientes. Yo creo que se pone celosa, arff arfff!!!! pero esta vez no dijo nada. Claro que Muxu y Betty pesaban 8 veces más.

Dió la casualidad de que había por la zona unos bípedos que se dedicaban a anillar pajaritos y todos fuimos a ver que hacían.

Al principio me pareció que Muxu, a la que veis en primer plano, estaba muy interesada. Pensé que quería aprender como hacerlo. Como yo soy muy listo (el veterinario cuando me vió el primer día le dijo al papi que los que estamos en la calle "sabemos latín") con un par de vueltas en la zona me hice cargo de como hacían para coger y anillar los pajaritos y me disponía a explicárselo a Muxu caundo vi que el interés principal era cuando los soltaban. Parecía que iban a caer y en seguida levantaban el vuelo. Ah! Es que Muxu quiere enseñarles el camino....o será que quiere enseñarles el camino a la jaula entre dientes, arf arf arf!!! Creo que era esto último.

Aquí os pongo unas fotos de:
  • un Martín pescador: Pajarito del orden de los coraciformes, de 10 cm., muy coloreado, con el dorso azul verdoso, panza de color castaño y las patas rojas y un pico largo que le sirve para alimentarse de peces. Alcedo atthis.
un Petirrojo: Pajarito del orden de los paseriformes, de unos 14 centrímetros, con el pecho y frente de color naranja y las partes superiores de color gris. Erithacus rubecula.
  • un Picoduro: Pajarito del orden de los paseriformes, de unos 18 cm. que tiene el pico de forma cónica, cuello corto y grueso, cola corta con punta blanca y alas de color negro azulado con franjas blancas. El pico es suficientemente fuerte para romper huesos de cerezas, aceitunas, etc. Coccothraustes coccothraustes.

¿A que soy muy listo?


Al final nos hicimos la foto de familia. Como podeis ver Maxi siempre incordiando.


GUAU!!







2 comentaris:

laura "la mama de la vivi" ha dit...

jo ¡¡¡ que finde mas chuli, con pajaritos para comer arf arf y todo ¡¡¡

Esther ha dit...

Menudo finde! Creo que Gaïa habría hecho lo mismo que Muxu, intentar comerse los pajarillos, es su instinto cazador, jeje! Por suerte hasta ahora solo los persigue, pero no los atrapa, jajaja!