dimecres, 26 de novembre del 2008

A MI ME PUDO PASAR

GUAU!

Rebuscando en mis papeles encontré esta nota, es el diario olvidado de un perro:

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, no me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

sniff!!!



dimecres, 19 de novembre del 2008

ESTIC REFREDAT - ESTOY RESFRIADO

GUAU!

COF COF!

Des de fa uns dies que estic una mica refredat i tinc tos. El meu musell està humit i fresc i no he perdut les ganes de jugar. Menjo bé. Però estossego. El papi em va portar al Veterinari el dilluns i li va dir el que em pasava. Quan el Dr. Veterinari va sentir-me estossegar li va preguntar al papi:
  • Això és el que fa?
  • Doncs el que té és tos de gos
I, és clar, el papi es va quedar amb un pam de nas. juajauajaua!!! arff arff!

Vaig veure que al panell d'anuncis estava el que jo vaig posar fa temps....i ningú no ha fet cap cas de res.....GRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde hace unos dias que estoy resfriado y tengo tos. Mi hocico esta húmedo y fresco y no he perdido las ganas de jugar. Como bien. Pero tengo tos. Papi me llevó al Veterinario el lunes y le comentó lo que me pasaba. Cuando el Veterinario me oyó toser le preguntó al papi:

  • ¿Esto es lo que hace?
  • Pues tiene tos de perro!
Y, claro, papi se quedó con un palmo de narices, arf arf!!!

Vi el anuncio que puse hace tiempo...y nadie ha hecho cas. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

COF COF

HE CONEGUT AL KLAUS - HE CONOCIDO A KLAUS!!!

GUAU!

Finalment he conegut al cosinet Klaus. És molt maco però esta fet un trapella. I te unes potes...... Amb la Sara només van fer que córrer per tot el pis i jugar (i trencar coses, que la mami estava.......). Al principi estava be però al final vaig tenir que fer alguns grunys perquè no paraven. És que no es cansen mai?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por fin he conocido al primo Klaus. Es muy majo pero también muy travieso. Y tiene unas patas.... Con Sara se pasaron el día corriendo por el piso y jugando (y rompoiendo alguna cosa, que la mami estaba....) Al principio estaba bien pero al final tubé que gruñir porque no paraban. ¿Es que no se cansan nunca?

GUAU

dissabte, 15 de novembre del 2008

El cosinet Klaus - El Primo Klaus

GUAU!!

Demà vindran a dinar el tiet Ross, la cosina Sara i el Cosinet Klaus que encara no conec. De tota manera el Ross m'ha enviat aquesta foto i m'ha dit que n'està tip del Klaus i de la Sara per què només tenen ganes de jogar i ell no está per aquest rotllos. Em fan una mica de por. Però també m'ha dir el tiet que són molt simpàtics.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mañana vendran a comer el tio Ross y los primos Sara y Klaus. A Klaus no lo conozco aún. De cualquier manera Ross me ha enviado una foto y me ha dicho que está hasta el hocico de Klaus y Sara porqué solo tienen ganas de jugar y él ya no está para esto. Me hacen un poco de miedo. Pero también me ha dicho el tio que son muy simpáticos.

GUAU!!

CAP DE SETMANA - FIN DE SEMANA



GUAU!!!!!!



Como estoy muy cansado del anterior fin de semana esta vez solo ladraré en castellano. ARRF ARFF!!

El fin de semana pasado estuvimos en casa de unos amigos de los papis. A mi ya me habían llevado antes y me acordaba de Muxu y Betty. Esta vez nos llevamos a Maxi (la presentaron como perrita de Idèfix, no sé porqué ya que solo me chincha).
Maxi cuando ve otras perritas siempre les gruñe, ladra y enseña los dientes. Yo creo que se pone celosa, arff arfff!!!! pero esta vez no dijo nada. Claro que Muxu y Betty pesaban 8 veces más.

Dió la casualidad de que había por la zona unos bípedos que se dedicaban a anillar pajaritos y todos fuimos a ver que hacían.

Al principio me pareció que Muxu, a la que veis en primer plano, estaba muy interesada. Pensé que quería aprender como hacerlo. Como yo soy muy listo (el veterinario cuando me vió el primer día le dijo al papi que los que estamos en la calle "sabemos latín") con un par de vueltas en la zona me hice cargo de como hacían para coger y anillar los pajaritos y me disponía a explicárselo a Muxu caundo vi que el interés principal era cuando los soltaban. Parecía que iban a caer y en seguida levantaban el vuelo. Ah! Es que Muxu quiere enseñarles el camino....o será que quiere enseñarles el camino a la jaula entre dientes, arf arf arf!!! Creo que era esto último.

Aquí os pongo unas fotos de:
  • un Martín pescador: Pajarito del orden de los coraciformes, de 10 cm., muy coloreado, con el dorso azul verdoso, panza de color castaño y las patas rojas y un pico largo que le sirve para alimentarse de peces. Alcedo atthis.
un Petirrojo: Pajarito del orden de los paseriformes, de unos 14 centrímetros, con el pecho y frente de color naranja y las partes superiores de color gris. Erithacus rubecula.
  • un Picoduro: Pajarito del orden de los paseriformes, de unos 18 cm. que tiene el pico de forma cónica, cuello corto y grueso, cola corta con punta blanca y alas de color negro azulado con franjas blancas. El pico es suficientemente fuerte para romper huesos de cerezas, aceitunas, etc. Coccothraustes coccothraustes.

¿A que soy muy listo?


Al final nos hicimos la foto de familia. Como podeis ver Maxi siempre incordiando.


GUAU!!







dimarts, 4 de novembre del 2008

Nova cosineta - Nueva prima

GUAU!!

Tinc una nova cosineta que l'han treta de la gossera de Badalona. És molt joveneta (7 mesos) i és molt peruca. Us poso la foto que li van fer a la gossera. És diu Amis. Ara em queda per conèixer al cosí Klaus. Un bòxer germanet de la Sara.


Tengo una nueva prima sacada de la perrera de Badalona. Es muy jovencita (7 meses) i es muy miedosa. Os pongo la foto que le hicieron en la perrera. Se llama Amis. Ahora me queda por conocer al primo Klaus, un bòxer hermanito de Sara.

GUAU